Reseña: ¿Quién mató a Álex? El misterio que nos unió

Reseña: ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos unió

Nombre: ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos unió
Autor/a: Janeth G.S.
Número de páginas: 404
Editorial: Oz Editorial (http://ozeditorial.com)
Precio: 16,90.

"Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató. Hannah pone en marcha una investigación y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex."

NO SPOILERS

¡ BIENVENIDOS A UNA NUEVA RESEÑA !
Hoy os traigo una de mis historias favoritas

Todo empieza... Cuando Hannah despierta, sabe que algo no anda bien. No sabe que ha sucedido con ella, no recuerda lo que le ha pasado en los últimos dos días, no entiende porque hay un médico en su habitación y quisiera saber porque está tan adolorida. Las explicaciones de su madre son muy confusas, pero el misterio no ha hecho más que empezar... Alex, un chico que ella recuerda vagamente de la escuela le ha mandado una solicitud de amistad en Facebook, lo cual no sería extraño si no fuera porque en su muro todo da a entender que él está muerto.
Hannah pronto se verá envuelta en una serie de intrigas donde nadie es quien dice ser, donde parece que todo mundo le oculta algo y donde ahora es amiga de un fantasma que quiere aclarar su muerte, para lo que necesita la ayuda de Hannah.
¿Podrá Hannah resolver el misterio? ¿Recuperará sus recuerdos? ¿Dejarán los demás de mentirle?

Antes que nada, ¿Quién me iba a decir a mi que me iba a quedar ayer hasta tarde leyendo el libro porque necesitaba respuestas? Sobretodo, ¿que me iba a terminar ambos libros de la saga en cuestión de dos días, sin exagerar? Ha sido un libro demasiado adictivo. Tanto , que hace que no puedes soltarlo. ¿Queréis saber más? Sigue leyendo.

Para empezar, nunca he estado en contra de wattpad. Creo que hay mucha gente que logra explotar de manera adecuada su talento y que ya sea de una manera absolutamente original o a través de los fanfictions, logran crear muy buenas y hasta excelentes historias. Es más, empecé a leer a través de esa famosa plataforma. Aunque también debo decir que mi primera lectura en formato físico fue "After", la cual provenía de Wattpad. Si es verdad que mucha gente piensa que la mayoría de historias que salen de ahí están demasiado sobrevaloradas y en realidad no valen lo que dicen. Pero en mi opinión, algunos de los libros que he leído en esa plataforma, han estado de mis favoritos: Incluyendo a "Quién mató a Alex?". Por lo tanto, mi opinión hacia este libro no va a ser negativa. (Algún día os hablaré de todos los libros que he leído salidos de Wattpad y mi opinión hacia ellos).

Pero, ¿Que fue lo que llamó mi atención para empezar esta historia? En la realidad la trama llamó bastante mi atención. La novela de misterio es uno de mis géneros favoritos. A parte de eso, la historia estaba basada en ámbito juvenil: más puntos a su favor. Así que cuando el libro llegó a mis manos, inmediatamente me puse con él.

Personalmente el inicio me pareció muy bueno. Existe misterio y tensión desde las primeras páginas y eso logra enganchar al lector hacia la trama de inmediato. El desarrollo de personajes me pareció adecuado. Creo que la autora le dio voz propia a cada personaje en el libro; sin embargo, pienso que algunos pudieron desarrollarse un poco más.

Centrándonos en la historia, la protagonista de esta historia es Hannah y es la persona que cuenta la historia y, por lo tanto, nos da a conocer todos los detalles. Este personaje me ha gustado mucho y creo que actúa respecto a su edad. Delante de una situación como la que nos presenta el libro, es normal que actúe como tiene que hacerlo (es su deber). Aún así, había veces que, en mi opinión, se salía de contexto y lo exageraba. A lo largo del libro, es una persona a la que terminas cogiéndole cariño. Por una parte, tenemos a Hannah. Por otra parte, tenemos a Alex. ¿Que puedo decir de él) Fue un personaje que desde el principio me enamoró. En mi opinión, Janeth lo describre de una forma que me encanta y te hace querer ocupar el sitio de Hannah, ser ella. ¿Quién no iba a querer? Pero, si analizamos el título del libro, ¿Qué hace Álex en el mundo de los vivos? Alex desconoce el modo en el que murió. Por eso, a lo largo del libro, va a ir descubriendo el modo en que sucedió todo y, lo más importante, quién lo hizo y porqué.

Hacia el final del libro, vuelve nuevamente a crecerse la historia, a aumentar el misterio y a dejar con una gran tensión. Los últimos acontecimientos son un poco brutales para la trama, dejando un gran deseo de la segunda parte a la voz de ya, deseo que lejos de calmarse con el primer capítulo de regalo de la segunda parte, se crece aún más. Creo que eso le funcionó bastante a la autora y espero por una continuación que mantenga lo bueno y que mejore en los detalles.

En resumen, creo que es una historia que vale la pena. La autora escribe de una forma tan sencilla y adictiva, que te permite adentrarte en la historia y sentirte como la protagonista (como la auténtica Hannah).

Mi puntuación es de 4/5

"Siempre es la persona que menos te lo esperas, la persona en la que confías y al final, te apuñala por la espalda sin ni siquiera dejarte voltear y enfrentarlo."