domingo, 13 de mayo de 2018

Reseña de El otro lado

Reseña de El Otro Lado

Nombre: El otro lado
Autor: Samuel Estepa
Número de páginas: 375
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Editorial hidra
Lengua: Castellano
Precio: 14'90
Comprar aquí
nero: Thriller juvenil
Encuadernación: Tapa blanda
¿Saga?: No, Autoconclusivo.

Sinopsis

LA PUERTA AL OTRO LADO ESTÁ ABIERTA...
Sarah sabe que sus padres le ocultaban algo. Algo que les obligaba, cada poco tiempo, a mudarse de madrugada. Algo que provocó el accidente que acabó con la vida de su madre. 
Lo que Sarah no sabe es que su vida también corre peligro... 
Ahora descubrirá, con la ayuda de su nuevo grupo de amigos y un tablero de ouija, que alguien quiere comunicarse con ella desde el otro lado. 
El problema es que la ouija es un vínculo entre dos mundos. El otro lado también tiene sus habitantes, y algunos, tras una eternidad de indescriptible sufrimiento, harían lo que fuera por escapar de allí. 
Por eso acuden a la llamada de quienes se reúne alrededor de la ouija: porque el tablero también es una puerta. Una puerta que funciona en ambos sentidos, una puerta que puede cambiarte para siempre una vez que la atraviesas...

Sobre el autor/a

Graduado en Criminología por la Universidad de Málaga, siempre ha tenido muy claro que su mayor sueño era convertirse en escritor. Su primera novela, El otro lado, es un thriller juvenil con tintes sobrenaturales.

Además. gestiona el canal de literatura The Bookbuster en YouTube, donde recomienda y analiza libros y da consejos a futuros escritores. Actualmente, vive en Marbella.


Opinión personal

¡Antes que nada, muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar! Desde el primer momento en el que leí la sinopsis del libro, quise recibir el libro para tener la oportunidad de reseñarlo. ¡Mil gracias!

En el libro que os traigo hoy nuestra protagonista es Sarah, una joven de tan solo 17 años. La historia empieza con una mudanza, una costumbre ya para ella. Constantemente a altas horas de la madrugada ella y sus padres cogen lo esencial y se van de casa. Sarah no entiende el por qué de esto, pero sus padres tampoco ceden y no le cuentan el motivo de sus mudanzas. Pero justo esa noche, donde el libro empieza a relatar, Sarah y sus padres tienen un accidente. En consecuencia, la madre de ella muere. Por lo tanto, nueva mudanza pero solo su padre y ella. Entonces poco a poco todo en su vida empieza a cambiar y cada vez suceden cosas de lo más extrañas. 

Respecto la reseña de hoy, si es cierto que es un libro que puede leerse rápidamente e increíblemente en apenas un par de días. Además, el libro empezó a buen ritmo y muy bueno. Sin embargo, lo que me ha tirado un poco para atrás ha sido que es una historia bastante paranormal y en ciertos momentos me he sentido fuera e lugar. No es mi género favorito ni uno que suela escoger para pasar una tarde leyendo. La historia, para mi gusto, ha sido un más allá de la sinopsis. Se ha adentrado en determinadas escenas de manera más paranormal y me hacía sentir un poco incómoda.

Pero a parte del tema del thriller y lo paranormal, detrás de estas páginas hay una gran y preciosa historia de amor. Después de tantas reseñas ya debéis saber que amo las historias de amor y este libro no iba a ser menos. Sobre todo si son una historia que no sucede de un día para otro, sino que hay un tiempo de por medio y el autor te da la oportunidad de conocer un poco más a ambos protagonistas.

De por si, el título del libro ya nos da una idea de como irá y tratará el libro: nos habla del Otro lado. Este termino hace referencia a aquellos que no pueden irse para siempre porque les ha quedado algo pendiente para hacer y se quedan atrapados. Nunca había leído un libro de este estilo y, a pesar de que ha sido una buena lectura, no creo que lo vuelva a hacer. Como he dicho anteriormente, lo paranormal no me llama mucho la atención. 

No puedo no hablar aunque sea un poco sobre los personajes. Seré breve porque no os quiero avanzar mucho, por si queréis leerlo;) En mi opinión, estos personajes están muy pero que muy bien construidos y cada uno tiene un perfil totalmente acorde a su papel. ¡ha acertado de lleno, sin duda!

Otro punto positivo para este libro ha estado la ambientación y, no puedo dar por terminada esta reseña sin un pequeño detalle que a mi me ha ganado el corazón: en varias ocasiones han salido nombradas canciones de Ed Sheeran y mi lado "fan girl" no ha sido posible contenerlo. ¡Me encantaba leer el título y que me recordase a la letra, para así ponerme a cantar! Respecto la ambientación, todo está descrito con bastante detalle para así hacerlo más fácil al lector y poder imaginártelo todo sin problema alguno. 

Si veis que empezáis a leer la historia y no os motiva, no abandonéis. Porque si no os llama la atención, puedo aseguraros que de la mitad a adelante, ¡la historia mejora mucho, mucho! ¿Os animáis a leerlo, mmmh? ;)

En definitiva, no tengo nada más que deciros que si el tema de paranormal, thriller, etc., es vuestro género favorito o por lo menos uno que soláis leer de vez en cuando, os lo recomiendo muchísimo y espero que os decidáis por él. Sobre todo a aquellos quienes este lunes 23 de abril vais a celebrar Sant Jordi. Yo ya tengo mis tres libros escogidos, ¿y vosotros?:)
H
DISFRUTAD DE ESTA BUENA LECTURA
¿Puntuación para este libro?
Otras opiniones de la red:

"Si os gusta el tema paranormal o el misterio, os lo recomiendo y os animo a darle una oportunidad. Por mi parte, espero que el autor siga escribiendo, lo hace de maravilla." 

Reseña por parte de la Editorial:


Otras publicaciones en el blog que os pueden
interesar:





2 comentarios:

  1. Holaaa
    Me gustan los thrillers juveniles y lo paranormal, por lo que lo mas seguro es que lo lea^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta pero este me decepcionó un poco... ¡demasiado paranormal para mi! haahah

      Eliminar