domingo, 18 de junio de 2017

Reseña: 13 horas en Viena

Reseña: 13 horas en Viena

Nombre: 13 horas en Viena
Autor/a: Paula Gallego
Número de páginas: 368
Editorial: Ediciones Kiwi
(https://www.edicioneskiwi.com/)
Lengua: Castellano
Precio: 17,90.


Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza.

Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante solo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permanecería intacto.

Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar en París. Kat está decidida a no cometer un error que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo puede ser devastador y persuasivo, y ambos tendrán que tomar una decisión: 
¿Intentarán preservar el recuerdo de su primer amor manteniéndose alejados o renunciarán a él y se arriesgarán a perderlo todo?

Paula Gallego,nació en San Sebastián, en 1995. A los 17 años
quedó finalista en el ateneo de Novela Joven de Sevilla y publicó su primera obra, "Cristal, La guerrera esmeralda" una historia de fantasía juvenil. En 2015 publicó su segunda novela, "Imperfecta harmonía", esta vez dentro del género young adult. ACtualmente compagina sus estudios de magisterio infantil y lengua y literatura españolas con la creación literaria. Con esta novela, 13 horas en Viena, da un paso más allà y se adentra en el mundo del New Adult.



Hoy os traigo este libro: 13 horas en Viena. Debo decir que desde un principio tanto el título como la sinopsis llamaron mi atención. Así que desde el primer momento supe que tenía que estar en mi estantería. Fue uno de esos libros que si o si tenía que leer. Aunque lo admito, elegí leer este libro porque tiene una portada que me encanta. A veces puedo llegar a ser muy superficial con esto, lo siento. 
Kat y Erik se conocieron en los Juegos Juveniles de Viena. Ambos se gustan pero no quieren perder esa amistad que se ha formado entre ellos. Por eso el último día deciden pasar juntos las últimas 13 horas así tener un buen recuerdo de aquello pues saben que después no van a volver a verse más. Salvo porque no sabía que después de tres años coincidirían en París.
La historia tiene muchísimos puntos fuertes. El más evidente es el estilo de la autora: claro, conciso, con expresiones muy cotidianas y unos diálogos que aunque parecen casuales, se nota que están pensados palabra por palabra para que los personajes digan exactamente lo que dictan sus personalidades. Es una narración perfecta para mantener un ritmo de lectura super ágil, sin muchos párrafos con enormes descripciones salvo las imprescindibles.
Así en general, ¿Que ha sido lo que más me ha gustado de esta historia? Como ya os he dicho en mi última publicación de mi cuenta en Instagram (@booksfreak_read), lo que más me ha gustado ha sido que la historia tiene lugar en tres lugares distintos de Europa: Principlamente, Viena (Austria). Ahí es donde nuestros protagonistas se conocen y empieza su historia. Más adelante, se reencuentran en París (Francia). Ahí tiene lugar gran parte de la historia. La tercera ciudad que visitan nuestros protagonistas, como no, Barcelona (España). Una de mis ciudades favoritas. Aunque gracias a este libro, me han entrado muchísimas ganas de viajar ahora mismo a estas tres ciudades. ¿No os pasa lo mismo que a mi? Estáis leyendo un libro donde transcurre en una ciudad determinada y os encantaría estar en ese lugar y visitar cada sitio que nos da a conocer el autor. Además, me da muchas ganas de ir a Barcelona y coger un avión a esas dos ciudades. O, porque no, hacer el mismo recorrido que los personajes.
Otro aspecto a destacar de la obra que ha sido de mi agrado, han sido los personajes. Cuando empiezas a leer la historia, te das cuenta que Kat no es la típica chica enamoradiza e incluso romántica. Es una chica que a lo largo de toda la historia te sorprende, del mismo modo su círculo de amistades. Luego encontramos a Erik, un chico de lo más encantador y que a cualquiera de nosotros nos gustaría tener. No quiero desvelar más información por si lo queréis leer, pero hay un personaje que me ha tocado el corazón y me ha encantado. Si lo habéis leído, sabréis de quien os hablo. 
La chica no está buscando el amor ni se encariña fácilmente con nada, le encanta el “aquí y ahora” y por el contrario, el chico es el que sufre por amor, el que se niega a olvidar y el que sí cree en el amor para toda la vida. 
También debo decir que el libro empieza intercalando capítulos ambientados en el pasado con capítulos del presente, en el pasado la historia está narrada por Erik en primera persona y en el presente por Kat también en primera persona, de esa manera conocemos como se conocieron cuando tenían 17 años hasta el punto en el que se encuentran por una casualidad tres años después, y eso en su momento me pilló despistada y me costó encontrar el por qué de todo esto, hasta que caí en la razón de ser así.
La historia de amor es muy bonita tanto la primera vez que se encuentra como la segunda, vemos una gran evolución en Kat, se va quitando capas a lo largo de la historia para mostrarse más cercana pero también más vulnerable, en cambio Erik sigue en la misma línea es un romántico empedernido.
Una de mis frases favoritos de este libro, sin duda, es esta: 
-Yo tampoco sé si esto va a funcionar - me dice, esbozando una tierna sonrisa-, pero si alguien tiene que romperme el corazón, prefiero que seas tú. 
¿No os parece preciosa? Porque a mi si.
13 horas en Viena ha sido todo un descubrimiento, pues aunque tenía la sensación de que me iba a gustar, me ha acabado gustado bastante. Si os gusta el género romántico, os lo recomiendo. 
Es una lectura fresca y ágil, se lee de una sentada porque te enganchas rápidamente a la historia, además cumplió con creces la función por la cual me sumergí entre sus páginas, pasé unas horas agradables, con una historia bonita y sin exceso de drama que era lo que necesitaba, así que si necesitáis una lectura así esta es una buena opción.
Por esa razón, antes le había puesto un 4,5/5, pero pensándolo mejor, he decidido darle un 5/5. Espero muy pronto poder releer este libro o encontrar alguno de parecido. ¿Me ayudáis diciéndome títulos de nuevas historias para descubrir este verano?
¿Que dicen otros lectores de este libro?
"Es una novela fresca, que te hace disfrutar de París, y de unos personajes que desprenden mucho cariño en sus páginas."- Cosas de lectores
"13 horas en Viena es un libro que es simplemente hermoso, tiene una historia romántica muy bonita."- Caitt

No hay comentarios:

Publicar un comentario