Reseña de Piel de letra

Colección: Tendencias
Precio: 14'15

nero: Prosa poética / Salud, familia y desarrollo personal / Desarrollo personal y autoayuda
Encuadernación: Tapa dura
¿Saga?: No, autoconclusivo.

Cada piel es un mundo por descubrir.
«Mis nociones sobre tu piel eran nulas y me moría de ganas de aprender a tocarte y acariciarte pero no sabía ni cómo empezar. Cuestión de pieles dicen. Cuestiones de cada piel será. Porque cada piel es un mundo nuevo por descubrir».
Laura Escanes
Laura Escanes debuta en el mundo editorial con un libro muy personal que explora los grandes temas que tocan al corazón. Piel de letra es un compendio de textos de diversa índole, prosa poética que dibuja -acompañada de las ilustraciones de Helena Saigi Millán- un mapa de pieles que son deseo, abandono, nostalgia, lucha, fuerza, desengaño, caos, aventura, descubrimiento...
Un libro que habla de lo que se esconde debajo de la piel, de aquello que nos conecta y nos une sin importar nuestro origen, la edad que tengamos y o el destino al que nos dirigimos. Una obra sorprendente, madura, llena de imágenes poéticas y momentos, un canto a la libertad artística, una bofetada a los que critican, un auxilio para los que aman.

"El hogar es donde quieres siempre volver, estés donde estés, porque no importan cuántos kilómetros te separen de él. [...] Y mi hogar eres tú"

Sobre el autor/a

Laura Escanes (Barcelona, 1996). Es modelo e influencer. Desde muy joven ya mostraba su interés por la escritura y su pasión por las letras. Estudiaba anteriormente Periodismo, aunque lo dejó para dedicarse plenamente a su carrera como modelo. Desde hace menos de un año casada con Risto Mejide. Actualmente es imagen de varias marcas comerciales y escribe en su blog pequeñas reflexiones, imágenes y vídeos para sus lectores, que cada vez son más.  Piel de letra es su primer debut en el mundo editorial.

Sus Redes Sociales:

Twitter: @LauraEscanes
Instragram: @LauraEscanes
Youtube: Laura Escanes
Facebook: Laura-Escanes

Opinión personal

El pasado 23 de Abril se celebró el Día del Libro. Como es de esperar, se llenaron las calles de Barcelona y muchas otras ciudades llenas de rosas y libros. En mi caso, fui a Barcelona. Para ser más exactos, a Plaza Cataluña y las Ramblas. Fue la primera vez que iba un día como ese y era un sueño para cualquier lector/a: ir a uno de los muchos sitios increíbles de esa ciudad y llena de libros. Parece genial, ¿cierto? Y lo fue.

Como era de esperar, ese día compré algún que otro libro y uno de ellos fue uno que estaba deseando tener (y leerlo): Piel de letra de Laura Escanes. Dudaba de qué libros comprarme, ¿pero este? Lo tenía más que claro. No me arrepiento de haberlo comprado después de ya haberlo leído.

Piel de letra es un conjunto de relatos sobre prosa poética donde habla de muchos temas, pero sobretodo podemos encontrar fragmentos que hablan de amor, soledad, libertad... y muchos otros temas importantes en nuestro día a día.

"[...] Y hoy más que nunca, soy mía, tuya y lo que decidamos ser. Porque nadie más que nosotros siente esto que es solo nuestro."

Como todo conjunto de relatos hay siempre algún que otro fragmento que llama tu atención más que otros. ¿El problema? Para mi este libro está lleno de textos que me han encantado y me han enamorado totalmente. En la mayoría de ellos, detrás de cada palabra podemos encontrar muchos sentimientos. Solo hay que prestar atención y leer con cautela.

"Hay personas que brillan solas y luego estás tú, que iluminas todo lo que tocas"

Aunque voy a mojarme y voy a decir que probablemente mi favorito, o al menos uno de ellos, ha estado "Llora": porque cada palabra que hay escrito en él me ha parecido tan real que emocionaba.

"¿Quién dijo que llorar es de débiles? ¿A quién se le ocurrió decir que aguantar las lágrimas es signo de fortaleza? Por Dios, llora. [...] Quiero que veas que esas lágrimas recorrer tus mejillas, llegando a tu cuello. No te darás cuenta, pero cuando las contemples, te liberarás de tus miedos. Llora porque eso significa que has vivido."

Nunca he sido fan de leer libros ambientados en poesía o por este estilo. Sin embargo, este libro me ha robado el corazón. Por lo que a mi respecta, va directo a uno de mis top favoritos porque me arrepentiría si no lo hiciera y mucho menos no lo valorara como es debido.

"Te quiero porque sonríes cando me miras y porque me mira cuando sonríes. [...]. Te quiero como me quiero a mí misma, porque ya eres parte de lo que soy."

Por otro lado, pocas veces hablo de las portadas o encuadernación de algún libro porque, a pesar de que me dejó llevar en un libro mucho por ese aspecto, intento no hacerlo para no influenciar las expectativas que pueda tener respecto ese libro. Sin embargo, esta vez voy a hacerlo: me parece preciosa. Soy fan de portadas simples y con pequeños detalles, como es el caso. Tapa dura de color negro por todos lados y la portada simplemente con el título en blanco y cursiva -Piel de letra-, el nombre de la autora -LAURA ESCANES- junto a una rosa dibujada también de color blanco: el último detalle de la portada que más me gusta y hace destacar todavía más.
También es cierto que no tardé más de dos días en leer el libro. Tiene menos de 200 páginas, pero no quise leermelo en un solo día porque sentía que me estaba gustando tanto que no podía hacerme a la idea de aquello. Como he dicho, son relatos llenos de sentimientos en los que palabra tras palabra las ganas de seguir leyendo y pasando páginas eran mayores y quería seguir haciéndolo.

"Querida soledad, prometo que voy a valorar todos los silencios que me des. Cada una de las lágrimas que derrame cuando no sepa a quién acudir serán para ti."

Además, ese mismo día 23 de Abril, Laura Escanes estuvo firmando durante el día en dos sitios de por Barcelona y me quedé con las ganas de ir. ¡Suerte a todas las personas que pudisteis ir!

Mi valoración de este libro, por lo tanto, creo que ha quedado bastante claro qué valoración le he dado por mi parte: 5 de 5 (en este caso 5 rosas). A partir de ahora, pertenece a mi top favoritos y dudo que haya algún libro de este estilo que pueda sustituirlo o reemplazarlo porque no hay libro de prosa poética que me haya hecho disfrutar más que este. Incluso se me ha quedado corto: me hubiera gustado más. Espero que en un futuro no muy lejano Laura se anime a escribir otro libro como este y así poder leer otro debut por parte de ella y podamos disfrutar todas aquellas personas que hemos disfrutado con Piel de letra

Laura, enhorabuena por este libro. Creo que has hecho magia con él y has conseguido tu objetivo: cautivar a cientos de personas con él. Porque a pesar de las críticas que puedas recibir por ello, ya me gustaría ver a esas personas hacer lo que tú has hecho. No todo es tan fácil como parece, ¿cierto? Nos has dado la oportunidad de conocer un poco más de ti.

Os recomiendo este libro al 100%. Si sois igual de romanticonas y sentimentales como yo, este es vuestro libro y espero, incluso os aseguraría, de que vais a disfrutarlo igual que he hecho yo. También para todos aquellos que este libro llame vuestra atención y no os animéis a leerlo. ¡Dadle una merecida oportunidad!

Mi valoración de este libro,después de esta reseña, creo que ha quedado bastante claro qué valoración le he dado por mi parte: 5 de 5 (en este caso 5 rosas). A partir de ahora, pertenece a mi top favoritos y dudo que haya algún libro de este estilo que pueda sustituirlo o reemplazarlo porque no hay libro de prosa poética que me haya hecho disfrutar más que este. Incluso se me ha quedado corto: me hubiera gustado más. Espero que en un futuro no muy lejano Laura se anime a escribir otro libro como este y así poder leer otro debut por parte de ella y podamos disfrutar todas aquellas personas que hemos disfrutado con Piel de letra.

"[...]. Pero jamás dejes de brillar."

"Soy tortuga sin caparazón. Fuerte y guerrera."

"Muy recomendable, original y muy fácil de leer, no te cansas de releer el mismo escrito mil veces. Libro dónde te envuelve de sentimientos y conoces un punto más personal de Laura."